Estandar Stafforshire Bull Terrier

Son perros estables, de trato muy cordial con las personas (se le denomina “perro niñera”). Si son bien sociabilizados desde cachorros, el trato con otros animales no supone ningún problema; cierto es, que debido a su gran fuerza y potencia, no es nada recomendable malcriar, ni humanizar a estos perros.

Aspecto general

Musculoso, activo y ágil. Bien equilibrado y de gran fuerza para su tamaño.

Temperamento

Son perros estables, tenaces, con mucho coraje, valientes, udaces, totalmente confiables y muy inteligentes.

Cabeza y cráneo

Son perros estables, tenaces, con mucho coraje, valientes, audaces, totalmente confiables y muy inteligentes.

Ojos

Ojos oscuros, aunque dependiendo del color del manto son admisibles un poco más claros. Redondos, de tamaño medio, y dispuestos para mirar en línea recta hacia delante. Los bordes de los párpados son oscuros.

Orejas

Orejas de rosa o semierguidas, ni grandes ni pesadas. Las orejas grandes, caídas o en punta son inaceptables.

Boca

Boca con labios estirados y bien dibujados. Mandíbulas fuertes, dientes grandes, con un perfecto, regular y completo cierre de tijera, es decir los dientes superiores coinciden perfectamente con los inferiores y son perpendiculares a las mandíbulas

Cuello

Cuello musculoso, más bien corto, estrechándose en la parte superior. Se ensancha de forma gradual hacia los hombros.

Cuartos delanteros

Miembros delanteros rectos, de huesos fuertes, sin presentar debilidad en los metacarpos, a partir de los cuales las manos se giran un poco hacia fuera, dedos apretados. Los hombros, bien inclinados hacia atrás, sin ningún aflojamiento en los codos.

Cuerpo

Tronco compacto, con una línea superior recta, Pecho amplio , tórax profundo y descendido, costillas bien redondeadas. Musculoso y bien dibujado.

Cuartos traseros

Deben ser poderosos y bien angulados. No debe mostrar debilidad en las caderas y los huesos. Los miembros vistos desde atrás deben aparecer paralelos.

Cola

Cola de longitud media, implantada baja, que se afina hacia la punta y llevada bastante baja, no debe curvarse en exceso.

Movimiento

Libre, poderoso y ágil sin mucho esfuerzo. Piernas en movimiento paralelo cuando se mira desde la parte delantera o trasera. Sus miembros posteriores le proporcionan un fuerte empuje.

Capa

Son perros de pelo corto, liso y tupido

Color

Rojo, leonado, blanco, negro o azul o alguno de estos colores con blanco. Cualquier tono atigrado o cualquier tono atigrado con blanco. Negro y fuego o color hígado altamente indeseable.

Tamaño

Altura deseable en la Cruz 36-41 cms , Las alturas se relaciona con los pesos. Peso: Machos: 12,5 -17,5 kilogramos , Hembras: 10,8 -15,4 Kilogramos.

Faltas

Cualquier desviación de los puntos anteriores debe considerarse una falta y la seriedad con la que debe considerarse la falla debe estar en proporción exacta a su grado y sus efectos en la salud y el bienestar del perro.

Nota

Los Machos deben tener dos testículos aparentemente normales completamente descendidos en el escroto.