Breve historia del Staffordshire Bull Terrier

Raza originaria de Staffordshire, Inglaterra. Obtenida de la mezcla de Bulldog con terriers de la época. Es una raza con más de 200 años de historia. En mayo de 1935 se fundó el primer Club de Staffordshire Bull Terrier (The Staffordshire Bull Terrier Club) en el que se fijó su nombre y su estándar. El aspecto general de la raza ha cambiado considerablemente hasta la actualidad.Fueron perros creados con fines lúdicos para el humano, se mezcló al Bulldog de la época con terriers de entonces, para crear un perro potente y tenaz además de osado y rápido.

Características del Staffordshire Bull Terrier

Los Staffordshire Bull Terrier son perros estables, de trato muy cordial con las personas (se les denomina “perros niñera”). Si son bien sociabilizados desde cachorros, el trato con otros animales no supondrá ningún problema, cierto es, que debido a su gran fuerza y potencia, no es nada recomendable malcriar, ni humanizar a estos perros. Pincha en los siguientes enlaces para obtener más información sobre los staffies.

El criadero Azuri Staffs Kennel

Somos Borja Castresana y Ana Urrutia. Somos una pareja amantes de la naturaleza y de los animales, especialmente de los caballos y los perros, y en especial de Stafforshire Bull Terrier. Tras convivir desde hace más de diez años con otras razas como el American Stafford, finalmente, en el año 2009, nos iniciamos de lleno en esta magnífica raza que es el Staffordshire Bull Terrier.

Podemos estar y de hecho estamos muy orgullosos, de contar hasta el día de hoy con varios títulos conseguidos exponiendo Staffordshire Bull Terriers de nuestra Propiedad en Exposiciones Caninas de Belleza, como Campeonato de Portugal, Campeonato Internacional, Top Stafford puppy en España, clasificación en los primeros puestos en Mundial en Francia y Campeonatos de otros países; y de nuestros primeros Staffordshire Bull Terriers de Azuri Staffs ya campeones con sus nuevos propietarios en países como Grecia, como la reciente
Campeona Joven de GreciaAzuri Staffs Arienne propiedad de Alexia Y Billy.
Deseamos de todo corazón que disfruten siguiendo nuestros Staffordshire Bull Terriers de Azuri Staffs.

Traduce esta página a: